"No sé si lo que os voy a pedir es una locura...; pero creo que sería maravilloso si me ayudarais". Así comenzaba el mensaje que Merchi publicaba en Facebook sin imaginarse si quiera la revolución que estaba a punto de desatar. Esta mujer de Dos Hermanas (Sevilla) es madre de dos hijos. El pequeño, Sergio, nació hace cinco años y tiene una enfermedad de las denominadas raras que le ha obligado a pasar por el quirófano recientemente para operarse de un tumor en el tronco cerebral.

El mayor, Rubén, acaba de cumplir 14 años siendo el niño más feliz y popular de toda España gracias a la solidaridad de cientos de personas, en especial de los usuarios de Forocoches, que se han desvivido para recompensar su bondad. "Estos dos últimos años han sido durísimos para él", explicaba Merchi en su publicación, relatando que su primer año de instituto sufrió acoso escolar que le llevó incluso a padecer agresiones físicas.

"Le insultaban, le amenazaban... [...] Le escondían los libros... una pesadilla. [...] Llegaron incluso a estamparle una piña en la cabeza", explicó. Con la intervención de la Policía, la Fiscalía de Menores y los Servicios Sociales lograron que se abriese un protocolo por acoso y finalmente "el curso pasado lo empezó más tranquilo". Sin embargo, la vida tenía preparado otro golpe para el pequeño.

"El tumor de Sergio empeoró y hubo que operarle a vida o muerte. Rubén siguió sufriendo por su hermano, en silencio", relató Merchi, recordando que fue él quien consiguió sacarle las primeras palabras en la recuperación. La dura convalecencia del benjamín hizo mella en sus estudios y le quedaron varias asignaturas para septiembre, pero después de "un trabajo titánico de estudio" ha logrado pasar limpio a 3º de ESO.

Una gran sorpresa que llegó desde todo el país

Después de presentarnos a su hijo mayor, la madre lanzaba su petición: "Os pido que le enviéis, por correo ordinario, una tarjeta, nota, carta... para felicitarle por su cumpleaños, por ser tan fuerte y valiente y, sobre todo, por lo buen hermano que está siendo para Sergio. Estoy segura de que para él sería algo mágico".

La publicación de Merchi se compartió más de 3.260 veces y no tardó en llegar al foro más famoso de España, Forocoches, un lugar que suele salir siempre a la palestra por grandes polémicas o sus famosas troleadas, pero no tanto por la enorme solidaridad y empatía que han demostrado en casos como el de Rubén.

Fan del manga, el anime y las películas de Marvel, jugador de Fornite y Minecraft, el pequeño también toca la guitarra, el piano y el ukelele y tiene un canal de YouTube donde va dejando algunos de sus vídeos. Todas estas pistas sirvieron a los foreros para ponerse manos a la obra.

Así, además de los cientos de cartas que siguen recibiendo en su casa, un usuario del foro abrió un Paypal de colecta, en el que se recaudaron más de 1.500 euros que emplearon en comprarle regalos: una guitarra eléctrica, un amplificador, accesorios, una bicicleta o un equipo de luz y sonido para sus vídeos de YouTube. En paralelo, los forococheros tampoco se olvidaron de Sergio y muchos se hicieron donantes de su página de Teaming.

Por si fuera poco, el usuario Byakuya_Kuchiki contactó con actores de doblaje de algunos de los personajes favoritos de Rubén como José Posada (Deadpool), Nuria Trifol (Misa Amane) y Juan Antonio Bernal (Iron Man) para mandarle mensajes personalizados que otro forero ha editado junto a escenas originales de las películas:

El sábado pasado se celebró la fiesta de cumpleaños y el chaval destilaba felicidad, como puede verse en uno de los vídeos del evento que ha subido a su canal:

Lo cierto es que, después de la oleada de cariño hacia Rubén, parece inevitable que miremos con otros ojos al foro más polémico de nuestro país.

[Más información: Mariachis en Génova, el 'troleo' de Forocoches al PP al ritmo de "canta y no llores"]

Noticias relacionadas