En los tiempos que corren, cuando cada vez es más complicado distinguir ficción y realidad, el terreno para que los bulos se difundan a gran escala está más que abonado. El último que ha corrido como la pólvora en las redes sociales ha tenido que ver con una supuesta publicación del diario El País.

Noticias relacionadas

En una captura de pantalla de lo que parecía la cabecera de un artículo del periódico se podía leer en el titular: "Coprofagia: un tabú occidental a debate", añadiendo en las líneas inferiores que "la ciencia ha demostrado que no consumimos todos los nutrientes en la primera digestión". Fue el tuitero Flugbeile el primero en subir la fotografía a Twitter:

Sin embargo, él mismo aclaraba una hora más tarde que se trataba de un "experimento" y, por lo tanto, el supuesto artículo de El País no existía:

Pero ya era tarde y los retuits habían hecho el trabajo sucio. Cientos de personas daban por cierta la información y la compartían en sus perfiles. Algunos, incluso aseguraban que habían leído el artículo en un delirio al que cada vez estamos por desgracia más acostumbrados:

Incluso el subdirector de El País, Ricardo de Querol, se ha molestado en contestar a algunos que se trataba de una noticia falsa:

[Más información: No, Albert Pla, en el Congreso ya no se venden 'gin-tonics' a tres euros]