Nunca he sido fan de Alejandro Sanz, lo reconozco. Me sé algunas canciones suyas que escuchaba en bucle durante la adolescencia y, eso sí, su disco Más de pe a pa. Juventud. Pero, fuera de eso, lo cierto es que nunca lo he visto en directo y creo que va a seguir siendo así. No obstante, no pongo en duda que se trata de uno de los artistas más destacados de nuestro país. Un músico que, en los tiempos que corren, sigue componiendo éxitos y aguantado el tirón, que no es poco.

Por eso me ha sorprendido tanto que, de un tiempo a esta parte, este tipo que parecía una isla de sensatez entre los delirios habituales de aquellos artistas que nadan en dinero y solo se relacionan con palmeros, se haya entregado en cuerpo y alma a la filosofía cutre de las carpetas de los quinceañeros. Esas frases cursis e insulsas con las que creíamos identificarnos cuando éramos críos y, ahora, releemos con una mezcla de miedo y repelús.

Sí, amigos, a los 50 años Alejandro Sanz se ha convertido en una especie de Paulo Coelho patrio en sus redes sociales y, lejos de funcionarle su estrategia, está provocando una oleada de troleos que bien valen estas líneas. Estas son algunas de las frases que el cantante español más intensito ha escrito en su Twitter con sus consecuentes zascas. Juzguen ustedes mismos sus diez lecciones.

Sobre abonar jardines:

Sobre viajes:

Sobre el éxito:

Sobre el transporte público:

Sobre la autoestima:

Sobre prácticas deportivas:

Sobre economía:

Sobre prácticas nudistas:

Sobre prestidigitación:

Sobre normas de circulación:

Podríamos seguir casi hasta el infinito, pero creemos que ya es suficiente para demostrar nuestra teoría: Sanz se ha convertido en Coelho.

Y parece inevitable que dentro de poco veamos las típicas foto-frases del brasileño al estilo Alejandro:

¿Es que nadie va a parar esto?

[Más información: Alejandro Sanz se lleva un 'zasca' apoteósico por pasarse de intenso en Twitter]