Esta última gota fría está dejando imágenes sorprendentes. Uno de los lugares en los que se han podido inmortalizar ha sido la Comunidad de Madrid. Durante las fuertes tormentas del lunes hemos podido ver caer de su cielo gruesas bolas de hielo y algunos de sus localidades inundadas, como Arganda del Rey. Unas imágenes a las que la mayoría de madrileños no están acostumbrados a ver en su ciudad. De hecho, aquel día se produjeron cierres en algunas paradas de metro tras entrar el agua en ellas.

Pero este acontecimiento meteorológico no sólo se ha caracterizado por un descenso de temperaturas y un aumento de las precipitaciones. La Comunidad de Madrid contempló ayer un espectacular festival de truenos y de relámpagos. Los usuarios de las redes sociales no perdieron la ocasión para generar publicaciones, stories y tuits. Algunos consiguieron grabar los deslumbrantes rayos desde el centro de la ciudad.

Sin embargo, la foto que se ha llevado todos los me gusta es la del fotógrafo Alberto Lunas (@Alberto_Lunas). Al visitar el perfil de este usuario se observa que se trata de un auténtico cazador de tormentas. Las fotografías del cielo ocupan buena parte de su Twitter: amaneceres, nieve y, por supuesto, tempestades en su punto álgido.

Desde la sierra de Guadarrama

La foto que realizó el lunes fue tomada desde el municipio de Collado Villalba, en la sierra de Guadarrama. En ella, se observa un oscuro nubarrón del que proceden cinco relámpagos que parten el cielo y caen directamente sobre la montaña. La captura ha cosechado más de 5.500 me gusta hasta el momento y casi 2 mil retuits. Todos los comentarios, por supuesto, fueron felicitaciones para el autor de esta magnífica fotografía.

Noticias relacionadas