Muchas personas piensan que la siesta debería ser patrimonio inmaterial de la humanidad. De hecho, en Change.org hay una iniciativa que está recopilando firmas para que así sea. Esta cabezada de después de comer es uno de los consejos que la cadena Euronews da a los espectadores europeos para que aprendan a sobrevivir al calor como lo haría un buen español.

De la lista de consejos que da el canal, la mayor parte han resultado delirantes para los usuarios de redes sociales que los han criticado y se han mofado. El vídeo, que acompaña un artículo, se llama "Desde España para el resto de Europa: está es la forma de sobrevivir a una ola de calor".

La primera y más criticada: la siesta. El canal defiende que es una buena forma de pasar las altas temperaturas: "No se trata tanto de dormir, sino de refugiarse. ¿Alguna vez has caminado por una ciudad a temperaturas de 40ºC? Lo entenderías al instante".

A pesar de la explicación del canal de vocación europea, algún usuario sigue sin entender el porqué de estos minutos de sueños e, irónicamente, ha aprovechado para llamarnos vagos:

Otro de los consejos, que para cualquier andaluz o castellano es de sentido común, es no exponerse de lleno al sol en las horas centrales. Y por supuesto, la mejor -y obvia- recomendación: caminar por la sombra.

Polémicas comidas y bebidas

La mayor parte de las risas y críticas han llegado por los consejos relacionados con el mundo de la gastronomía.

La cadena recomienda el botijo, como si todos tuviésemos uno en casa y fuese lo más habitual. Asimismo, explican que no puede faltar el gazpacho en nuestra alimentación, algo que nadie se ha atrevido a criticar pero si a mofarse, aprovechando la situación política actual: "Gobiernos no sabremos constituir pero en remedios para los calores no nos gana nadie".

Pero lo que más ha llamado la atención es que -aunque señalen que no es la mejor opción- apuntan a beber sangría y cerveza bien frías para pasar mejor el calor: "Es probable que la bebida nacional en España sea sangría o cervezas bien frías [que realmente deshidratan], a veces incluso mezcladas con limonada". 

Todo es Sevilla

Por otro lado, algunos critican y se mofan de que se está realizando una descripción de lo que hacemos todos los españoles, pero tan solo aparecen imágenes de Sevilla.

Aunque la cadena representa así a todos los habitantes de nuestro país, seguramente estos consejos no sirvan para nada a un vasco o un cántabro.

Falta el flamenco

A modo irónico un usuario de Twitter ha bromeado diciendo que "les ha faltado añadir que bailamos flamenco para mejorar la ventilación del cuerpo":

[Más información: Siete trucos para lograr dormir cuando hace mucho calor]

Noticias relacionadas