Juan Ignacio Blanco, el supuesto criminólogo y periodista que saltó a la fama por llevar a cabo una investigación paralela a la policial en el caso de las niñas de Alcàsser, ha fallecido este miércoles en Madrid. Habitual del plató de Esta noche cruzamos el Mississippi, se sentó decenas de veces junto al padre de una de las menores asesinadas, Fernando García, para relatarle a Pepe Navarro los pormenores de una supuesta trama que estaría detrás de las muertes en la que vinculaba a un buen puñado de personas en puestos de responsabilidad.

Llegar a decir varios nombres en antena sin ninguna prueba le valió una condena por injurias y calumnias. Sin embargo, gran parte de la sociedad española de la época creyó sus teorías conspiranoicas, que han vuelto a revivir gracias al documental El caso Alcàsser, de Netflix, en el que Juan Ignacio Blanco participó como testimonio. Durante sus intervenciones llegó a asegurar que tenía en su poder cintas de vídeo que implicaban en el asesinato a personas con "una relevancia social y económica en nuestro país".

Con sus antecedentes y condenas, la palabra de Blanco parece valer poco o nada ya, pero siempre hay alguien que sale en defensa de las causas perdidas, una misión que, sumada a la de propagar bulos, se le da especialmente bien a Beatriz Talegón. Ella es una de las caras más habituales en LA JUNGLA y se lo ha ganado a pulso a base de talegonazos.

El último, este mismo jueves, cuando sacaba a colación lo siguiente en Twitter para lamentar el fallecimiento del periodista:

La reacciones a su desliz no se hicieron esperar y fueron muchos los que le han afeado su comentario:

Pero, de entre todas, hubo varias que le han dolido especialmente a Talegón, hasta el punto de conseguir la réplica pública, como la mofa del periodista Antonio Maestre

De momento, aunque los tuiteros ya habían ido a por palomitas para seguir de cerca el rifirrafe, Maestre ha preferido no contestar.

[Más información: Talegón piropea a Otegui y se lleva este brutal 'zasca' de Risto].

Noticias relacionadas