Zascas, cortes y todo tipo de epítetos, algunos elegantes y otros de corte más grueso: la carrera tuitera de Arturo Pérez-Reverte está llena de cañonazos lepantinos que le han servido para ganarse la fama de ser el Terminator de Twitter. No te metas con él o puedes llevarte un señor revolcón, aderezado con el escarnio de su fiel legión de seguidores.

Sin embargo, aunque no lo parezca, el académico tiene su lado tierno. Quizá no hacia los seres humanos, habitual fuente de decepción que reclaman su atención sobre necedades y le importunan con consultas absurdas sobre sus novelas. Pero los animalitos son otra historia, y en especial, el mejor amigo del hombre

Su timeline está lleno de retuits a particulares y protectoras que buscan un hogar para perros, y también a asociaciones que recuerdan algunas cuestiones básicas para el bienestar de los animales:

Con la llegada del verano, se disparan los abandonos de los animales, y eso no le gusta a Pérez-Reverte, que ha decidido unir en un solo mensaje la ira y el fuego que caracterizan muchos de sus mensajes dirigidos a humanos con la ternura que le despiertan los animalitos:

El novelista puede ser un personaje algo divisivo, pero el mensaje, en esta ocasión, ha recibido un unánime aplauso, especialmente de aquellos que tienen un perro que rescataron del abandono:

[Más información: Una juez concluye que quien maltrata perros tiende a hacerlo con mujeres y niños]

Noticias relacionadas