Este viernes se celebraba en todo el mundo el Día del Orgullo Gay y las redes sociales dieron buena cuenta de ello. Usuarios y empresas han querido hacer un guiño a esta fecha de reivindicación y celebración, pero no todos han provocado las reacciones deseadas con sus mensajes. 

Es el caso de la Fundación Humana, la oenegé española que busca proteger el medio ambiente a través del reciclaje de ropa y otros textiles. Poco después de las diez de la mañana publicaba una imagen en su cuenta de Twitter que provocó una oleada de críticas.

Al lado de uno de sus contenedores de recogida, pintado con la bandera del arco iris, se podía leer su desafortunado lema: "Del armario al contenedor"

Es obvio que desde Humana lo que querían era animarnos a reciclar nuestra ropa haciendo un chascarrillo con la celebración del Orgullo, pero a juzgar por las críticas en las redes sociales, no les ha podido salir peor:

Desde su cuenta oficial de Twitter han tratado de arreglarlo explicando que "no había mala intención en la imagen" y asegurando que tomaban "buena nota" de las críticas:

Sin embargo, lejos de rectificar, la ONG no solo no ha eliminado la imagen de su campaña sino que ha bromeado con la polémica suscitada:

De nuevo, nadie entendía nada:

No disparen al community pero, quizás, convenga darle una vuelta al área de publicidad y marketing.

[Más información: Cristina Seguí monta en cólera por una corona LGTBi de Burger King y le llueven 'zascas']

Noticias relacionadas