El salto del Real Madrid al fútbol femenino ha causado ríos de tinta. El club presidido por Florentino Pérez comprará el CD Tacón -sí, el club se llama así- para acceder así directamente a Primera División sin pasar por las categorías inferiores. Muchos eran los críticos con el club blanco por no tener una sección femenina, pero eso no ha evitado que esta maniobra también haya sido criticada.

Uno de los críticos ha sido el enfant terrible del independentismo, Gabriel Rufián, que es seguidor del Espanyol. Su condición perica no le han impedido usar los logros del Barça, Athletic y Atlético para restar importancia a la llegada del Real Madrid femenino. Y lo ha hecho con un ataque directo contra la portada de Marca:

Y eso que el tuit ni siquiera era suyo. Casi 12 horas antes otro tuitero había publicado un mensaje prácticamente idéntico:

El comentario de Rufián no sentó muy bien a Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo, que respondió con una invitación a ver el próximo partido de la selección española femenina (no sabemos si es la selección más acertada para invitar a Rufián), y así debatir la portada:

Para sorpresa de nadie, el de ERC declinó la invitación escudándose en una frase con la que el diario de Gallardo había cerrado su editorial sobre la portada que el propio director había linkado:

Con todo, Gallardo extendió la invitación a cuando el diputado tenga el arrebato:

Y suponemos que para cuando Rufián decida sumarse al debate tendrán más portadas que discutir:

[Más información: El día que Pérez-Reverte perdió la paciencia con un escritor novel: “Es usted un pelmazo”]

Noticias relacionadas