Irantzu Varela es una de las figuras más polémicas dentro del feminismo, capaz de aparecer en un vídeo con una katana al hombro y asegurando que es una guerra. Este fin de semana ha cargado contra la actriz Barbara Goenaga, quien ha acabado abandonando Twitter.

Todo comenzó cuando la donostiarra denunció en su cuenta de Twitter una infame agresión a dos mujeres lesbianas en un autobús londinense, quienes fueron golpeadas por negarse a besarse delante de unos hombres que se lo exigieron.

Entonces la feminista radical -tal y como ella misma se describe en su perfil de Twitter, "y es poco"-  intervino, echándole en cara estar casada con Borja Sémper, portavoz del Partido Popular en el País Vasco.

Al parecer, según Varela, estar casada o casado con alguien imposibilita tener opiniones propias:

El marido de Goenaga, Semper, intervino también en la discusión, con el enlace a un vídeo titulado "opinión de mierda".

Twitter se ha convertido en una red social con una atmósfera tóxica para muchas personas, ante la inacción de los responsables para poner freno a trolls y acosadores. Así, cansada de todo esto, la actriz optó por anunciar que deja Twitter, cansada del carácter inquisitorial de ciertas críticas. Irantzu Varela ha sido la gota que colma el vaso.

 Y mientras, Varela seguirá luciendo su arsenal bélico en redes sociales.

[Más información: El denigrante tuit sobre una compañera que Cárdenas se olvidó de borrar]