Vivimos en una época en la que la política española es una bronca continua. Quienes son de derechas reciben calificativos desde el otro lado que van de 'franquista' para arriba. Quienes son de izquierda tampoco se quedan cortos, ya que van de 'comunistas' a 'chavistas' o ser colaboradores de golpistas y terroristas. No parece que sea el ambiente en el que puede surgir una bonita amistad entre un diputado de Podemos y otro del PP. 

Y sin embargo, es así, y uno de los protagonistas es Alberto Rodríguez, el nuevo secretario de organización de Podemos en sustitución de Pablo Echenique y que todo el mundo recordará por haber llevado las rastas hasta el congreso de los diputados. El canario lleva en el congreso desde 2016, tiempo en el que ha podido tejer una gran amistad que puede sorprender a muchos con el diputado del PP por Cádiz Alfonso Candón.

Tras conocerse que Rodríguez pasaría a ser el número tres de Podemos, publicó un tuit en el que no solo le felicitaba por su nuevo puesto, también se deshacía en elogios hacia su rival:

No es la primera vez que vemos a estos dos políticos de opuesta ideología hacer público su buen entendimiento personal. El pasado 13 de diciembre, tras una sesión áspera como vienen siendo habituales en los últimos tiempos, Rodríguez subió al púlpito para recordar a todos que ese día se marchaba del Congreso una gran persona. Y sí, se refería a Candón.

El gesto de Alberto Rodríguez a Fernando Navarro Carmen Suárez

Tras un día lleno de emociones, Candón agradeció en redes sociales a todos quienes se habían acordado de él. Y la primera persona mencionada era precisamente el de Podemos:

Sin duda, un gesto bonito y que debería ser más habitual en el mundo de la política, ayudándonos a trascender las trincheras ideológicas en el que está instalada.

[Más información: La macabra broma de Pablo Iglesias sobre la destitución de Echenique en Twitter]

Noticias relacionadas