Puede parecer sorprendente que en pleno siglo XXI la política quede sacudida por un escarceo picarón, algo que puede parecer más propio de Enrique VIII que de la era de Internet. Pero es que las redes sociales son oscuras y albergan horrores. Y un simple 'Me gusta' en Twitter de hace seis años puede volver en forma de huracán. Y así le ha ocurrido al que muy posiblemente sea el próximo alcalde de Madrid.

El 5 de noviembre de 2013 José Luís Martínez-Almeida estaba felizmente mirando Twitter cuando se topó con un mensaje de 'La Biblioteta', una cuenta que se dedica a exactamente lo que parece. Pero no se trata de solo de deleitarse con curvas femeninas, también incluyen máximas para el goce ético y estético (je) como la que nos ocupa: "Las tetas no son una estación a la que se llega, sino una manera de viajar".  

Martínez-Almeida otorgó su aprobación en forma de click, ya fuera al aforismo, a la belleza al desnudo de Markéta Štroblová (más conocida como la pornstar Little Caprice) o a ambas cosas, y probablemente se olvidó del tema.

Pero apenas habían pasado unas horas desde que se confirmó que la mayoría conservadora en el ayuntamiento madrileño colocaba el asiento de regidor a su alcance, y ya había gente excavando en sus 'Me gusta' para encontrar algo. ¿Y qué encontró?

Lo normal es que el asunto no hubiera pasado de ahí, de una anécdota jocosa con la que echar la tarde. Pero llegó a algunos medios, donde se pudieron leer titulares como “A Almeida, el futuro alcalde de Madrid, le gustan las fotos de tetas”.

Y de Madrid saltó a Barcelona, en donde la prensa independentista ya tilda de "pornografía" una imagen que pasaría hoy en día desapercibida incluso en horario infantil.

El breastgate madrileño acabó por convertirse en una bola en la que todos hablaban de "las tetas de Almeida":

Al final la misma Isabel Díaz Ayuso, la muy posible próxima presidenta de la Comunidad de Madrid intervino, sacando a colación otra polémica con el busto de por medio...

Ayuso se refería a las imágenes que trascendieron de Rita Maestre cuando participó en 2011 en el asalto a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, donde a parte de retirarse la camiseta lanzaron gritos como “vamos a quemar la conferencia episcopal" o "contra el Vaticano, poder clitoriano".

La propia Maestre no se ha pronunciado después de verse arrastrada al barullo, digiriendo como el resto de la izquierda madrileña el mazazo que ha supuesto la derrota de Manuela Carmena.

Pero las famosas fotos en sujetador de la exportavoz municipal ya fueron aventadas de una manera un tanto arbitraria durante la campaña por el propio Martínez-Almeida. Habrá quien empiece a ver una determinada tendencia en su carpeta de 'favoritos'... 

Actualización a 31/05/2019: A raíz de esta publicación, la propia Little Caprice ha intervenido en la controversia para tomar parte: "Qué divertido", le escribe a Almeida, añadiendo cariñosamente corazones y un guiño.

[Más información: Cuando Díaz Ayuso se hacía pasar por Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, en Twitter]

Noticias relacionadas