A estas alturas todos tenemos claro que el ser humano inventó internet solo para adorar a sus amos felinos. No en vano hemos invadido la mayor red de conocimiento del universo conocido de vídeos de gatos. Gatos metiéndose en cajas, gatos saliendo de cajas, gatos asustándose de pepinillos o gatos no haciendo nada. No son pocos los gatos que han saltado a la fama viral, pero ninguno ha alcanzado la fama de Grumpy Cat, el gato enfurruñado.

Hoy hemos sabido que Tardar Sauce, su verdadero nombre, murió el pasado martes en brazos de su madre.

"Tenemos el corazón inimaginablemente roto al anunciar la pérdida de nuestro querido Grumpy Cat" escribió la familia en la cuenta verificada que la gata tenía en Twitter. "A pesar del cuidado de grandes profesionales y de su querida familia, Grumpy sufrió complicaciones de una infección en el tracto urinario que finalmente ha sido demasiado para superarla". 

El enanismo felino, la causa de su peculiar aspecto

Nacida en 4 de abril de 2012 en Morristown, su aspecto de enfado permanente es consecuencia de su enanismo felino y de que sufría malocusión o alineamiento defectuoso de los dientes. Curiosamente, a pesar de su fama de enfurruñada que la hizo viral, sus dueños aseguran que tenía un carácter alegre y agradable, mientras que su hermano Pockey sí que era bastante más arisco.

Grumpy Cat con su hermano Pockey.

La gata saltó al megaestrellato cuando apenas tenía cinco meses de vida. Lo hizo, como tantos otros virales, en Reddit, gracias a esta publicación de Bryan Bundesen -hermano de Thabanta, la madre- del 23 de septiembre de 2012 titulada Conoced a mi gato gruñón. El resto es historia.

Meet grumpy cat from r/pics

8,5 millones de seguidores en Facebook, 2,4 millones en Instagram, 1,5 millones en Twitter y 265.000 subscriptores en YouTube la conviertieron en una influencer de alto nivel.

Desde que se convirtió en la dueña de internet ha realizado decenas de apariciones televisivas, que van desde el programa American Idol a la lucha libre de WWE:

Su fama viral le permitió convertirse ni más ni menos que en la imagen de una campaña de Friskies. Su representante era Ben Lashes, que también era el manager de otros gatos internáuticos como Keyboard Cat o Nyan Cat:

Incluso ha protagonizado una película:

Y ha conocido a celebridades como Stan Lee:

O Jennifer López:

Ha muerto como vivió, de forma viral

Apenas una hora después del anuncio de su muerte, Grumpy Cat saltaba al primer puesto en la lista de trending topics, demostrando que tanto en la vida como en muerte, internet era suyo:

Las tendencias de Twitter apenas una hora después del anuncio de su muerte.

Y es que ni los más duros han podido evitar sentir que el mundo es hoy un poco peor:

Ni siquiera la Iglesia de Satán ha podido contener las lágrimas

En estos momentos de dolor tenemos que pensar que a él tampoco le hubiera gustado el final de Juego de tronos.

Grumpy Cat con Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Ella puede haber muerto, pero su espíritu vivirá en sus memes y gifs: 

[Más información: El 'morreo' de Errejón y Carmena incendia la Red: "Alcaldesa, ¿está intentando seducirme?"]

Noticias relacionadas