España es el país de la picaresca: ese tópico ya no se lava ni con aguarrás. Más aún cuando tenemos en cuenta que hay gente que ni lo disimula. Pero quizá lo que pocos podían esperar es que alguien pidiese conocimientos en la comisión de un delito en una oferta de trabajo pública. Pues alguien lo ha hecho, y además dando los datos de su empresa.

Quienes estuvieran estos días buscando trabajo en el sector inmobiliario en Galicia se habrán llevado una sorpresa cuando, al entrar en una oferta de coordinadora de oficina, se han topado con un peculiar requisito.

"Coordinadora de oficina con funciones gestión documental y atención cliente, conocimientos de informática a nivel avanzado y gestión de blanqueo de Capitales, manejo profesional de Excell (sic), carácter amable , don de gentes y capacidad para trabajar en volumen de gestión de datos y en equipo", reza el anuncio.

'Pantallazo' de la oferta.

Parece inverosímil que un medio público como es Infojobs permita publicitar impunemente la comisión de un delito. Esto es porque, muy probablemente, se trate de una errata: la inmobiliaria buscará a alguien con formación en la 'gestión de prevención de blanqueo de Capitales', una especialización que consiste exactamente en lo contrario de lo que parece insinuar la oferta. Desde el portal nos confirman este hecho. "Ha sido una errata, ya que les ha faltado poner la palabra 'previsión'. La empresa ya ha corregido el descriptivo de la oferta donde indica que busca a una persona con formación en la 'gestión de prevención de blanqueo de Capitales", explican a EL ESPAÑOL.

Con todo, es llamativo que, en el momento de escribirse esta historia, la oferta siga publicada con el texto que parece hablar de lavado de dinero. Y más de 300 candidatos se han postulado por el momento.

Aunque pueda parecer absurdo poner algo así en una oferta de trabajo, no es la primera vez que ocurre. Errata o no, en 2016 ya se pudo encontrar, también en Infojobs, una petición similar:

En esa ocasión, al menos no pusieron los datos de la empresa, haciendo que Hacienda se lo tuviera que trabajar un poquito más.

[Más información: Lluvia de críticas a Alcampo por atender la queja de un tuitero]

Noticias relacionadas