Los corazones han tenido una semana para recuperarse de la taquicárdica batalla de Invernalia, y como cada lunes se inicia un nuevo y más intenso combate: el de lograr pasar el día sin comerse ningún spoiler antes del café. Por eso hay mucho fan de la serie que opta por trasnochar o madrugar para evitar el drama.

Y así, eran las dos de la madrugada y ya había gente preparada para ver qué venía después de la guerra contra los muertos. Y viendo la polémica que se montó alrededor de la fotografía del episodio anterior, hay quien se pertrechó bien:

Todo apuntaba a que iba a ser un capítulo tranquilito, donde nos fuésemos recuperando de lo vivido la semana pasada. Pero en la lucha por el trono de hierro no hay pausa que valga y los protagonistas ya se han puesto en marcha para acabar con esa bruja odiosa que es Cersei Lannister. Y eso ha implicado algunas despedidas.

La que más ha dado que hablar es la separación de Jon Nieve y su fiel Fantasma. Bueno, al menos fiel en los libros, porque en la serie después de aparecer mucho en la primera temporada, el lobo huargo blanco pareció esfumarse, apareciendo de la nada solo en algunos episodios, como el pasado, en el que se le vio cargando con los dothraki contra el ejército de los muertos.

Vista esa desaparición, es casi normal que Jon se haya despedido de él con apenas una mirada desde la distancia antes de mandarlo de vuelta más allá del muro. Y a la gente eso no le ha gustado mucho:

Otro gran momento ha sido cuando finalmente, tras cocinar a fuego lentísimo la relación desde la temporada tres, Jaime Lannister y Brienne de Tarth finalmente se han enrollado, en un romance que se ha hecho esperar más que el de Mulder y Scully.

Y la gente ha tomado nota de la estrategia de Jaime para finalizar la jugada:

Pero hasta el amor tiene consecuencias en Poniente:

Y mientras Jaime y Brienne hacían cositas, Daenerys entraba en la habitación de Jon con similares intenciones. Y todo el mundo se ha sentido un poco identificado con el diálogo que ha seguido:

Además, Jon ha explicado a sus hermanos que, bueno, no son sus hermanos, que es el legítimo heredero al trono de hierro y todo eso. Eso sí, haciéndoles jurar que no se lo dirían a nadie.

Y lo que pasó después te sorprenderá:

Y en el tramo final la trama ha vuelto a Desembarco del Rey y a Cersei, que está muy a gusto con su compañía de mercenarios, a pesar de no poder tener sus ansiados elefantes. ¿Para qué los querría?

Y como suele pasar cada vez que Cersei se ve acorralada, hace que todo el mundo la odie un poquito más. Y especialmente a primera hora, cuando ha logrado que un spoiler fuese trending topic. Y es que la ira del tuitero solo es equivalente a la de Daenerys:

Y la gente está esperando con ansias su reacción:

Aunque también hay muchas esperanzas puestas en Arya:

Y es que es imposible no disfrutar de odiar a Cersei:

Lo que parece clarísimo es que la semana que viene veremos una batalla a muerte entre Sarah Connor y Sarah Connor: Lena Headey (Cersei) interpretó a la protagonista de Terminator en la serie televisiva The Sarah Connor Chronicles mientras que Emilia Clarke (Daenerys) lo hizo en ese abominable intento de resucitar la saga que fue Terminator: Genesys:

Y lo más probable es que solo pueda quedar una.

[Más información: El épico 'zasca' de Warner Bros que termina de hundir a Vox: "No os hemos autorizado"]

Noticias relacionadas