Últimamente a Vox no le sale una a derechas. Después del fiasco del 28-A, en el que esperaban muchos más escaños de los 24 que finalmente han conseguido en el Congreso de los Diputados, ahora le toca lidiar, nada más y nada menos, que con Warner Bros España después del beligerante tuit con el que iniciaron la jornada de votaciones desde su cuenta oficial.

A la formación liderada por Santiago Abascal no se le ocurrió mejor forma para animar a sus votantes que publicar un montaje usando uno de los fotogramas de El Señor de los Anillos, cuyos derechos de propiedad intelectual pertenecen a la productora. Así, modificaron una imagen de El retorno del rey en la que Aragorn -el personaje de Viggo Mortensen- representaba a Vox y los orcos de Sauron a todos los "enemigos de España".

Entre los contrincantes a los que el partido de extrema derecha señalaba como enemigo a batir se encontraban medios de comunicación como El País, la Cadena Ser o La Sexta, pero también colectivos feministas y LGTBi. Tampoco les faltó apuntar al comunismo, la anarquía o el republicanismo al tiempo que escribían: "¡Que comience la batalla! #PorEspaña".

Dicho montaje se le volvería en contra a Vox con una visión de la noche electoral que acumula ya más de 45.500 'Me gusta' en Twitter.

Entre la multitud de reacciones que ha suscitado su mensaje, la más inesperada llegaba desde la cuenta oficial de Warner Bros España, que no se anduvo con rodeos: "Sabemos que El Señor de los Anillos tiene muchos fans, pero Warner Bros no ha autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política", escribieron.

Rápidamente, los tuiteros empezaron a compartir el zasca y no tardó en tener mucha más repercusión que el mensaje original, con el consecuente cachondeo a costa de Vox tan característico en Twitter:

No es esta la primera vez que el tema de la propiedad intelectual salta en esta campaña electoral. HBO también salió al paso del uso partidista de Juego de Tronos:

[Más información: Los mejores memes de la noche electoral: del 'hobbit' Abascal a Maroto haciendo un Chenoa]