La saga El Padrino, Apocalypse Now, La ley de la calle, La conversación... no cabe duda de que Francis Ford Coppola es uno de los más grandes directores de todos los tiempos, aunque en las últimas décadas no esté a ese nivel y se haya visto obligado a hacer películas como Jack (sí, esa en la que Robin Williams es un niño que crece a una velocidad loca) para poder pagar sus deudas.

Este domingo el director de Detroit cumplió 80 años, y con ese motivo El faro de Vigo le dedicó un artículo. Hasta aquí todo normal, si no fuese porque la imagen que la encabezaba no era de Coppola, sino de Martin Scorsese:

Tanto Coppola como Scorsese forman parte del Nuevo Hollywood, una ola de directores que tomó desde finales de los 60 hasta los 80 control de la industria -hasta entonces en manos de los productores- desde finales de los 60 hasta los 80  y de la que también figuran mitos como Steven Spielberg, George Lucas, Sam Peckimpah, Woody Allen o Brian DePalma. Coppola y Scorsese son amigos y no son pocas veces las veces que han coincidido.

Steven Spielberg, Martin Scorsese, Brian DePalma, George Lucas y Francis Ford Coppola.

De hecho, cuando Scorsese ganó por fin el Oscar a mejor director en 2007, corrigiendo una de las mayores injusticias de su historia -tras ser nominado y no ganarlo por Taxi Driver, Toro Salvaje o Uno de los nuestros- el premio fue entregado por Spielberg, Lucas y Coppola, quien lo ganó en 1974 por El Padrino II:

Con todo, la diferencia física entre ambos es bastante evidente, y la confusión del diario gallego no puede ser calificada de otra forma que de epic fail. Las redes sociales, evidentemente, echaron unas risas.

La pieza, además, anuncia que el director de Detroit rodará este año Megalopolis, un proyecto maldito cuyo rodaje se lleva anunciando casi anualmente desde hace más de década y media para nunca comenzar. Quizá Francis Ford Scorsese sí sea capaz de empezarlo.

[Más información: El reto de parodiar a Vox en redes sociales: dos cuentas suspendidas y una superviviente]