De Mercedes Milá podrían decirse muchas cosas, pero, desde luego, nunca podríamos acusarla de tener pelos en la lengua. La presentadora, feminista reconocida desde sus inicios en el periodismo, jamás ha ocultado sus opiniones, por muy polémicas que pudieran llegar a ser. Ahora, una de sus broncas más recordadas en el plató de Gran Hermano ha vuelto a la palestra por suponer toda una lección del significado de feminismo. 

Ocurrió en el año 2012, cuando Milá presentaba la edición 12+1 del famoso reality show de Telecinco. Una temporada que puso a prueba a la presentadora, que cada vez perdía los nervios con más facilidad ante las salidas de tono de los concursantes. Uno de ellos, Cristian Villaescusa, la traía por la calle de la Amargura con sus actitudes machistas que encontraban, además, legitimidad en otros de sus compañeros. 

Era evidente que la catalana le había cogido un poco de manía y esa noche, mientras entrevistaba a la recién expulsada Sindy en el plató, estalló contra Cristian y le llamó "machista". Él respondió tachándola de "feminista", como si esto fuese un insulto: "¡Gracias a Dios! Soy feminista desde que nací", contestó Milá levantándose de su asiento y gesticulando, visiblemente excitada. 

"¿Ser feminista está bien y ser machista está mal?"

Cristian, que lejos de venirse abajo se encaró con la presentadora, preguntó entonces si ser feminista estaba bien y, sin embargo, ser machista estaba mal. "Pero no seáis ignorantes", espetaba Milá antes de parafrasear una de las acepciones de feminismo del diccionario de la RAE. Obviamente, la discusión acabó con una sonora ovación en favor de la periodista:

Siete años después, el vídeo del momento ha vuelto a reflotar en las redes sociales porque todavía hay quienes creen que feminismo es lo contrario que machismo y, por lo tanto, el alegato de Milá está de plena actualidad. En Twitter, de nuevo, la presentadora ha vuelto a llevarse un sonoro aplauso:

[Más información: Polémica en redes por el ataque de Milá a un científico: "Te digo que adelgaces, estás gordo"]

Noticias relacionadas