Vox está siguiendo el manual de instrucciones de Steve Bannon que llevó a Trump a la Casa Blanca, a base de decir animaladas cada vez más grandes para centrar el debate, como su propuesta de que los españoles tengan libertad para portar armas. Sus fichajes no se quedan atrás, y el más destacado de las últimas horas ha sido Fernando Paz, quien ha sido noticia por sus comentarios a favor de las terapias para tratar a los homosexuales.

Hoy ha estado presente en Espejo Público donde se ha reafirmado en todo lo que había dicho anteriormente:

La presencia de Paz en en la cabeza de lista de la formación por Albacete hizo saltar a Pablo Sarrión, un simpatizante de Ciudadanos de la ciudad, que no dudó en cargar contra el historiador en redes sociales:

El programa ha invitado a responder en directo a Fernando Paz, con quien, como no podía ser de otra manera, ha chocado frontalmente:

Desde el otro programa matutino de A3Media, Al Rojo Vivo, se hicieron eco de lo sucedido en la cadena hermana. Antonio Ferreras no dudó en dejar caer una colleja, haciendo referencia a que Paz había dicho que si tuviera un hijo homosexual "lo ayudaría", asegurando que hoy en día existen terapias para ello.

"Igual es su hijo quien le tiene que ayudar", dijo el presentador, antes de dar paso a Enric Juliana, quien analiza a la perfección la estrategia de Vox.

Hace unas semanas, Quetzal, un youtuber que cuenta con 142 suscriptores, publicó un vídeo en el que explicó su experiencia personal y cómo escuchar discursos como el de Fernando Paz no solo dificultaron comprender quién era él, sino que le llevaron al alcoholismo:

[Más información: La maniobra de Blanca Suárez para esquivar (otra vez) la palabra feminismo]

Noticias relacionadas