El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a polemizar desde su cuenta oficial de Twitter al asegurar que "los aviones son demasiado complejos" mientras sigue abierta la investigación del accidente aéreo que se cobró la vida de 157 personas este pasado domingo en Etiopía. Las declaraciones del líder estadounidense, instalado permanentemente en la controversia, están siendo muy criticadas en las redes sociales al considerarlas "poco sensibles". 

El pasado domingo, un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba desde la capital etíope hasta Nairobi se estrelló sin dejar supervivientes. Este trágico suceso le ha parecido el más idóneo al presidente para reflexionar en torno a los avances de la aeronáutica y dejar caer su opinión como un mazazo. "Los aviones se están volviendo demasiado complejos para volar", empezaba Trump:

Ironizando sobre que, en vez de pilotos, ahora se necesitan "científicos informáticos del MIT", aseguró que "lo veo en muchos productos. Siempre buscando dar un paso innecesario más allá, cuando a menudo lo viejo y lo simple es mucho mejor". No contento con estas frases, ya de por sí contundentes, prosiguió su imprudente discurso en un segundo tuit:

Añadió que "no quiero que Albert Einstein sea mi piloto" y rompió una lanza en favor de que "excelentes profesionales de vuelo puedan tomar el control de un avión de forma fácil y rápida". Las criticas no se han hecho esperar y son muchos los que han increpado a Trump en Twitter, manifestando que se trata del "presidente más estúpido de la historia".

[Más información: Aparecen estatuillas de Donald Trump para que los perros orinen en él]

Noticias relacionadas