Un nuevo reto viral ha llegado a las redes sociales para demostrar, una vez más, que la estupidez humana no tiene límites cuando se trata de hacer el ridículo con el objetivo de conseguir el 'éxito' en Internet. El #CheeseChallenge o #CheesedChallenge -encontramos vídeos en ambos hashtags-, empezó el pasado 28 de febrero cuando un joven subió un vídeo a su cuenta de Twitter. En las imágenes se veía cómo le lanzaba una loncha de queso a la cara a su hermano pequeño y escribía: "He queseado a mi hermanito".

Tan solo un día después, el vídeo acumulaba millones de reproducciones y cientos de personas se ponían manos a la obra para recrear la misma escena con los más pequeños de la casa. El propósito final, además de desconcertar a los bebés, es que la loncha se quede adherida a sus caras, un extremo que muchos han tildado de "denigrante" para los niños, que se quedan sorprendidos sin saber muy bien qué está pasando:

Sin embargo, como suele ocurrir con todo aquello que se hace viral, los tuiteros no han tardado en ampliar el espectro de víctimas, ampliar su rango de edad y asediar también a los adultos:

Ni las mascotas se libran del asedio:

En las redes, tampoco han faltado los memes que se cachondean del reto:

Ni, por supuesto, las críticas:

[Más información: El niño que ha estado a punto de morir por hacer un reto viral]