Tener un presidente de 11 años y medio podía parecer la trama de una película de Dreamworks, un spin-off de El bebé jefazo. Pero lo cierto es que España está en esa peculiar situación de tener a un presidente que únicamente ha celebrado su cumpleaños once veces en toda su vida. Y es que pocas personas pueden decir que con esa edad han bajado a los infiernos, han resucitado, han montado la primera moción de censura exitosa de la democracia y han escrito un libro.

Y es que Pedro Sánchez nació el último día de febrero de 1972, el año de los Juegos Olímpicos de Munich que fueron marcadas por el atentado palestino. Desde entonces únicamente se ha repetido esa fecha once veces, y el presidente ha tenido suerte, ya que normalmente los años divisibles entre 100, como el 2000, no son bisiestos. Pero sí lo son si se pueden dividir entre 400, algo que no había ocurrido desde 1600.

A Pedro Sánchez siempre le ha gustado ir en contra de todas las probabilidades, y es que la posibilidad de nacer en tal fecha es de una en1.461. Según el INE, en España hay 32.000 personas nacidas ese día, es decir, un 0,07% de la población. Con la percha que tiene Pedro, no es raro que la cifra coincida con la de James Bond. 

El hecho de que el presidente tenga 11 años podría explicar muchas cosas, como su manía por rebautizarse como Pdro Snchz o que vaya por la calle muy a lo loco sin darse cuenta de que está a punto de darse un porrazo contra un árbol.

También explicaría por qué su libro parece una redacción de 6º de primaria

Hay que decir que no ha sido la única persona que ha llegado lejos a pesar de este déficit de edad. Pablo III llegó a papa con 15 años y medio. Es un hito digno de destacar, aunque de haber esperado 24 horas más para nacer hubiera tenido 66 al alcanzar su papado.

Pero casi peor es morirte un 29 de febrero. A cualquiera le gusta una buena efeméride, por lo que el fallecimiento de un famoso es una excusa ideal para recordarle en una pieza o para que sea trending topic en redes sociales. Pero claro, si solo te pueden recordar cada cuatro años. Eso le ocurrió por ejemplo a Davy Jones -el cantante de The Monkees, no el personaje de Piratas del Caribe-, que pasó a mejor vida el 29 de febrero de 2012.

Sin embargo, la mayoría de personas nacidas en esta fecha tiene la tonta idea de ir cumpliendo años al mismo ritmo que el resto de la humanidad, celebrando el 28 de febrero o el 1 de marzo los años de marea baja en los que su cumpleaños no existe. Así que toca felicitar al presidente, ya que tales cuentas dan como resultado que este jueves cumple 47 años.

[Más información: Lluvia de memes para el comienzo entre vacas de la precampaña de Casado]

Noticias relacionadas