Hay una cierta rama de políticos a los que no les acaban de gustar los periodistas. Por ejemplo, Trump no se ha cortado a la hora de calificar a los medios de comunicación como el enemigo del pueblo en repetidas ocasiones. En España, Vox parece dispuesto a seguir una estrategia similar. De momento, sus dardos parecen concentrarse en La Sexta y de forma más específica, en su periodista estrella Jordi Évole.

El otrora conocido como el follonero quiso entrevistar a Santiago Abascal, recibiendo un sonoro "no" como respuesta. Desde Producciones el Barrio han confirmado que pidieron tres veces una entrevista son sendas negativas. El líder de la formación ha dado el visto bueno a la noticia, añadiendo un peculiar chascarrillo:

Y es que no han sido pocas las veces que Abascal ha criticado con la dureza que caracteriza a Vox el trabajo de Évole, recordando repetidas veces la entrevista a Arnaldo Otegui:

De hecho, durante la campaña electoral andaluza, Vox ya vetó a las cámaras de Évole, impidiendo que entrasen en sus eventos. Sin embargo, Évole y su equipo se lo montaron para poder entrar igualmente, algo que posiblemente no sirviera para limar asperezas con Abascal y los suyos:

Las reacciones han sido de lo más variopintas. Por un lado los pertinentes aplausos de los suyos, aunque hay algunos que han considerado que en vez de un gesto de personalidad, esta negativa se debe a otra emoción:

No han sido pocos los que han sacado a relucir este vídeo, dando a entender que una entrevista con Évole le dejaría en evidencia. Si bien es verdad que no estaría de más que más políticos no contestasen preguntas de lo que no saben:

Y luego, evidentemente, están los memes. Y es que lo de Abascal con su madre da mucho juego:

[Más información: Lluvia de memes para el comienzo entre vacas de la precampaña de Casado]

Noticias relacionadas