Día de San Valentín, día de pensar en sexo amor. Por eso, Geeksme, una empresa española que ha lanzado una serie de relojes inteligentes cuyo principal elemento diferenciador es que miden la actividad sexual. Aprovechando que hoy es el día de los enamorados y el Día Europeo de la Salud Mental ha querido desvelar algunas de las estadísticas que ha acumulado analizando los arrumacos de 7000 de sus usuarios.

Más allá de la competición por saber qué comunidades se arrullan más que en otras, se han desvelado otros datos interesantes, como que la media es de 92 relaciones al año. Los hombres registraron 95,68 actos sexuales durante 2018, mientras que las mujeres se quedaron en 83,2. Aunque desde la compañía apuntan que no saben si esto se debe a que ellas son menos activas o a que son más reticentes a activar el modo amor de los dispositivos.

32 minutos. Esa el la duración media de los revolcones registrados, incluyendo los preliminares. Otro dato es que los españoles somos más de noche que de kikis diurnos, con un 52% de la actividad sexual centrándose entre las 22 y la una de la madrugada. En contra de lo que podríamos pensar los viernes y los sábados son los días menos deseados para lo del amor, prefiriendo los martes, miércoles y domingos.

Las comunidades más calenturientas y las menos...

Es muy posible que estés pensando "ya verás cómo los vascos son los más pringados" y preparando para quedarte con los dientes largos viendo las cifras de los canarios. Pues resulta que la realidad te sorprenderá y no te sorprenderá a la vez.

El podio de los spanish lovers lo ocuparon Cantabria, Islas Baleares y Murcia, con 122,72; 106,08 y 101,92 relaciones de media al año. Tras ellos se situó Cataluña con 97,14 (en esto no dejan que Madrid les robe), Galicia (95,68), Navarra (91,52), Castilla y León (88,19), Madrid y Extremadura (87,36), Asturias (85,28), Aragón (83,82), Andalucía (81,54) y Valencia (81,12). El País Vasco está, como dicta el tópico, en la zona baja de la lista, con 78,21, pero justo por encima de Canarias con 72,8. Castilla la Mancha (62,82) y La Rioja (58,24) son los farolillos rojos de esta fogosa clasificación.

[Más información: Celebra San Valentín poniendo el nombre de tu ex a una serpiente]

Noticias relacionadas