El AD Alcorcón recibía este domingo al Cádiz CF en su feudo madrileño de Santo Domingo. Un encuentro que comenzó a las 12:00 horas, coincidiendo con la hora de inicio de la manifestación contra Pedro Sánchez en Colón, y que se saldó con la victoria de los gaditanos por 1-2. Entre los aficionados cadistas que fueron a animar al equipo algunos optaron por echarle inventiva y ahorrarse unos euros en el desplazamiento. ¿Cómo? Acoplándose en uno de los autobuses que fletaba el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz. 

Al menos, esto es lo que le han dicho algunos aficionados desplazados a Alcorcón a la periodista Paula del Fraile, que lo ha contado en el programa Arusitys en La Sexta y la historia no ha tardado en hacerse viral. "Una anécdota", explicó ironizando, "¡qué listos!": "Un beso a Cádiz, qué arte, qué arte tiene Cádiz, pisha, de verdad. Un beso para ellos", concluía. 

Del Fraile relató a EL ESPAÑOL que el domingo, en el partido contra el Alcorcón, conoció a tres aficionados "que me dijeron que habían viajado así, me hicieron gracia y lo comenté hoy en el programa", explicó la periodista, sin poder ofrecer más información al respecto. Por su parte, el diario lavozdelsur.es, al hilo de la polémica, ha hablado con los responsables de desplazamientos del Cádiz CF de Federación de Peñas Cadistas.

Al hombre, insisten, "le extraña que los aficionados se prestasen a ir con la derecha". Sin embargo, afirma, que "puede ser, quién sabe". De las 300 entradas que fueron a parar a manos de los aficionados gaditanos, 53 de los abonados fueron desde Cádiz en el autobús que gestionó la Federación, según el mismo medio. Las otras 247 personas llegaron desde otros puntos de la geografía española. 

El PP lo desmiente con ironía

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha salido al paso de la historia para desmentirla y zanjar el tema a través de Twitter. Aseguran que las personas que viajaban en el bus eran todas "conocidas" y "todos estuvimos en Colón".

El Portal de Cádiz recoge que fueron un total de tres autobuses los que salieron de la provincia de Cádiz rumbo a Madrid, uno con simpatizantes procedentes de Campo de Gibraltar, otro con gente de Jerez y un tercero con vecinos de la Bahía de Cádiz, entre los que había 21 que salieron de la capital. ¿Estarán entre esos 21 los tres famosos aficionados o simplemente quisieron gastarle una broma a la periodista y se les ha ido de las manos? 

[Más información: La loca historia de una madre gaditana que se perdió en el metro de Madrid]