Beatriz Talegón ha vuelto a liarla en redes sociales. La exdirigente juvenil del PSOE ha escrito un mensaje en Twitter después de que Ciudadanos y PP hayan convocado una manifestación en contra de Pedro Sánchez y su decisión de aceptar un relator en sus negociaciones con la Generalitat.

El líder de Ciudadanos ha llamado a los españoles a salir a la calle "para pedir que Pedro Sánchez convoque elecciones tras la cesión en la negociación con los independentistas catalanes al incluir un relator". Poco después, Pablo Casado se sumaba a la convocatoria. 

Talegón, a quien Puigdemont ha ofrecido recientemente un puesto en las listas de Crida Nacional, ha publicado un mensaje en el que asegura que espera "que no haya muertes", comparando esta convocatoria con la que realizó Leopoldo López en Venezuela en 2014, que acabó con la muerte de 43 personas.

Poco después, publicaba un segundo mensaje en el que esperaba que PP y Ciudadanos no recurran a la violencia "como ha ocurrido en Venezuela":

Sus tuits han tenido las reacciones habituales a los mensajes de la ex secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, ahora convertida en musa del procés:

Talegón hace referencia a las protestas que tuvieron lugar en Venezuela entre el 12 de febrero y el 8 de mayo de 2014. Las manifestaciones fueron convocadas por la oposición venezolana en coordinación con movimientos estudiantiles. Fue el resultado de una escalada de tensión que había comenzado en Mérida, donde un manifestante -Hector Moreno- el 5 de enero. Paralelamente, el gobierno de Maduro también convocó manifestaciones en su apoyo.

Los disturbios resultantes causaron 43 muertos, entre 1000 y 5000 heridos y un total de 3.123 detenidos. La justicia venezolana atribuyó estas muertes a Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición que había convocado las protestas, por lo que fue condenado en 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel.

[Más información: Beatriz Talegón hace de nuevo el ridículo defendiendo la homeopatía]