¿A qué huele España? Pues según Victoria Beckham nuestro país huele a ajo. Esperemos que los responsables de Gotas de España no se hayan inspirado en la legendaria opinión de la Spice Girl para crear su fragancia, un perfume patriótico para mujer que quiere captar en su aroma la esencia de España. El perfume que enamoraría a Blas de Lezo.

"Una imaginativa combinación de flores como la fresia rosa y la flor de cactus, que rinde homenaje a la mujer española, a su vivacidad y a su encanto intemporal", se describe en su página web, confirmando así que no huele a ajo. "Cada gota encierra la alegría y el orgullo de vivir en España", añade... ¿olerá entonces a ofendidito de Twitter? Eso sí, son mejores que Amazon: "Los envíos de Gotas de España son gratuitos en todo el territorio nacional. Como debe ser".

La fragancia lleva vendiéndose desde las pasadas navidades, pero ahora ha saltado a la fama viral gracias a un artículo publicado en ABC. El concepto ya es un tanto gracioso de por sí, pero además todo lo que huela a patriotismo despierta las filias y las fobias más primigenias, y para enfrentarse a algo así en redes sociales el community manager deberá tener una pasta especial.

Y la tiene, ese cachondeo tan español que le permitirá torear con lo que sea. Y mucha paciencia, porque el chico se está dedicando a contestar uno por uno a todos los graciosos que osan hacer bromas con su patriotismo.

A este paso, va a conseguir él solo que suban el salario mínimo interprofesional. Y ya sabemos una persona que lo usará:

[Más información:  Blas de Lezo, el almirante que vuelve a la vida en Internet para seguir humillando a los ingleses]