El programa Salvados emite este domingo un especial a las 21.25 que está haciendo mucho ruido en las redes mucho antes de su emisión. La razón: el periodista Jordi Évole entrevistará al mandatario venezolano Nicolás Maduro, en plena crisis política en el país, donde Juan Guaidó se proclamó presidente interino y así le han reconocido en numerosos países e incluso un general de aviación este mismo sábado

El nombre de Évole es trending topic en Twitter, donde varios usuarios han pedido un boicot al programa, mientras que algunos compañeros le han defendido. En los avances emitidos por la cadena, Maduro achaca a "un montaje" en su contra las noticias sobre la detención de tres periodistas de la agencia EFE esta misma semana.

Las razones que aducen los internautas para pedir un boicot son variadas, pero sobre todo se centran en la inmoralidad de dar voz a quienes consideran un dictador: Nicolás Maduro, y también de hacerlo en un programa con un formato considerado humorístico. 

Entre quienes han defendido al periodista, destaca su compañera Ana Pastor, que resalta que los tuiteros están criticando una entrevista que todavía no se ha emitido, algo a lo que algunos venezolanos han respondido afirmando que a quien se tendría que dar voz en el programa es a los ciudadanos del país, que son quienes lo están pasando peor con la crisis. 

Las críticas han llegado incluso desde el ámbito político, ya que la diputada del Partido Popular Pilar Marcos ha acusado en un tuit a Évole de "blanquear al tirano", una afirmación que acompañaba con una de las promos de la entrevista. 

El propio presentado ha decidido responder a este comentario, espetando a la política:"Insisto sra. Marcos, creo que sería conveniente que viese mañana la entrevista para que usted comprobase si es o no un flaco favor. Gracias".

Pero mientras algunos tuiteros muy ruidosos piden que nadie encienda mañana La Sexta alrededor de las nueve y media de la noche, otros -sobre todo periodistas- le han defendido, y no sólo de su cadena. Habrá que ver qué le dice Maduro este domingo a Évole a quien por cierto, ya le concedió una entrevista anterior. 

Noticias relacionadas