La historia ha dado grandes duelos por quién fue el pionero en hacer algo. ¿Quién inventó el teléfono? ¿Elisha Gray o Graham Bell? ¿Y el cine? ¿fueron los hermanos Lumiere o Edison? En la actualidad estamos viviendo un debate similar que, por alguna razón no verás en los diarios. Las protagonistas son Claire Pisano y Claire Wyckoff. ¿Su conflicto? Se disputan quién fue la primera en dibujar penes con el GPS de las aplicaciones de running.

El mecanismo de su "invento" es bastante sencillo: recorrer una ruta que, vista desde el cielo, tenga fálica forma, registrarla en alguna de estas apps y a continuación sacar una captura de pantalla y subirla a Instagram. El arte no vio nada igual desde Miguel Ángel.

El duelo a muerte por la autoría de las penecarreras comenzó la semana pasada con la publicación de un artículo en Vice en el que se hablaba de la obra y milagros de Claire Pisano, conocida en redes como dick_run_claire:

El artículo no le hizo mucha gracia a Clarie Winckoff, que pronto lanzó un enfadado tuit reclamando la autoría de sus falos:

"Habéis escrito un artículo sobre 'Dick Run Claire". Esa mujer me sigue, me roba las carreras y estáis promocionándola. Googleadme, comprobadlo. ¿Podéis retirar vuestro artículo? ¿O hacer una sobre 'La ladrona de carreras-pene'?. Gracias", escribió etiquetando a Vice.

Según explicó Pisano, comenzó a dibujar penes en sus entrenamientos por accidente el día de Acción de gracias de 2015, un día que se perdió al ir a casa de su hermano. Subió la imagen a Facebook y a sus amigos les hizo gracia, por lo que comenzó a hacerlo de forma periódica.

La carrera pene primigenia.

Y una cosa es cierta, la primera publicación de Wyckoff dibujando un gran cimbrel es de casi un año antes:

 Mientras que el homenaje al amor propio se adelanta casi año y medio

En otros diseños, como el entreno-vagina, también también Wyckoff se adelantó por casi dos años:

Según ha explicado Wyckoff a Mashable, a principio de 2018 comenzó a ver que Pisano le daba a "me gusta" a sus publicaciones y en un primer momento se sintió halagada, pero le molestó cuando la segunda comenzó a hacerse viral -Pisano cuenta con 42 mil seguidores por 12 mil de Wyckoff-.

Finalmente, las dos Claires se enfrentaron en un climático duelo en Twitter, ya que la indignadita Wyckoff siguió persiguiendo a los medios que publicaban piezas sobre Pisano:

Fue tras un mensaje dirigido a Ladbible, muy similar al que envió a Vice, pero añadiendo una captura de los comentarios de una de sus fotos en la que Pisano le comenta aplaudiendo "su trabajo" entre risas. Para ella esto era prueba del plagio.

Pisano, que debía estar hasta el gorro, contestó:

"¿Y por qué no un artículo enseñándote a seguir un hashtag? Porque sigo el hashtag #Dickrun, no a ti. Me arrepiento de que me salieras en mi muro así".

"Tía, yo inventé el hashtag que sigues. Yo empecé a correr penes. Tú comentaste mis cosas, así que, por favor. deja de actuar como si no lo supieras. O de hacer artículos donde no me das crédito. No es correcto, niña".

Y entonces, cayó el hachazo:

"De hecho, un usuario que no es ninguna Claire fue el primero en usar el hashtag. #Respeto".

¡BUM!

Wyckoff contestó citando a alguien que no menciona y que parece darle la razón, aportándolo como prueba de algo. 

"De las Claire, nadie niega que tú lo hiciste primero, pero nnguna de las dos fue la primera en hacer dickrunning. Por suerte, hay suficientes carreteras-penes para todos", contestó Pisano, quien no parecía tomarse el tema de hacer carreras en forma de manubrio como Wyckoff.

"Lo siguiente, deberáis escribir un musical hip hop sobre Alexander Hamilton", fue el ácido comentario con el que se cerró la discusión.

Por suerte, tenemos 

Sea quien sea el inventor, el dickrunning ha quedado para quedarse.