El papa Francisco se ha caracterizado por ser muy moderno, para lo que suele ser un papa. En muchos casos eso ha sido algo bueno, un poco de aire fresco para la Iglesia, pero hay una cierta tendencia entre quienes quieren ir de modernos y a veces pueden pasarse de frenada.

Puede ser una buena idea mal ejecutada o un exceso de vino consagrado. La cosa es que ni el sumo pontífice está libre de hacer el ridículo cuando tiene el teclado de Twitter delante de él.

Hoy ha sorprendido con este mensaje:

Basta con ver algunas reacciones como para comprobar que el mensaje no ha acabado de calar entre su audiencia. Se ve que la infalibilidad papal no se extiende a su community manager:

Hay momentos en los que tienes que hacer caso a los consejos de tu gato...

Básicamente podemos pensar que la cosa se resume en este meme de Pantomima Full:

Por lo general, los y las infuencers no suelen hablar mucho de Dios ni de temas espirituales -a lo más que llegan suele ser el mindfulness-, sus temas son más los trapitos, los restaurantes y el Fortnite, temas que a la Virgen María no le pegan mucho.

Pero... ¿y si tiene razón? Al fin y al cabo, algunas de las imágenes de la madre de Dios pueden cambiar con unos pequeños retoques y ya casi parece Dulceida:

La humanidad le ha ido más o menos bien en los 2 millones y medio de años y desde que los influencers han aparecido en los últimos lustros la cosa se ha empezado a torcer un poco. No necesitamos más, gracias.