La Policía el condado de Valusia, en Florida (Estados Unidos), se ha mostrado muy agradecida con unos caballos anónimos que les hicieron el trabajo sucio para detener a un delincuente que estaba en búsqueda y captura. El hombre, que conducía sin carné y había violado la condicional, fue capturado el miércoles de la semana pasada después de meterse en un terreno y acabar acorralado por los animales. 

El vídeo de la cámara de infrarrojos captado desde el helicóptero del Sheriff muestra el momento en el que el tipo va conduciendo y, para escaparse de los agentes, se mete a pie en una propiedad privada. Es entonces cuando tres caballos salen de la nada al trote persiguiéndolo hasta que lo acorralan contra una valla y logra trepar al otro lado, donde los policías pudieron atraparlo sin problema. 

La oficina del Sheriff de Volusia subió el vídeo a sus redes sociales:

La dueña de los caballos, Brenda Heartz, ha asegurado a WFTV que no sabía lo que había ocurrido hasta que vio el vídeo, que no tardó en hacerse viral. Explicó que, seguramente, los animales percibieron que algo iba mal porque son caballos "amistosos" y nunca habían perseguido a nadie. La mujer señaló que se llevaron un buen premio por el buen trabajo que habían hecho.