A todos nos gustaría pasarnos unos cuantos meses viajando de punta a punta del planeta. Eso es exactamente lo que ha hecho Matt Bray, un youtuber que ha tenido su canal parado durante casi un año y ahora ha vuelto y con la razón de su "desaparición".

La razón ha sido un proyecto personal que comenzó en 2014, en el que se grabó bailando durante 100 días. En 2015 se grabó bailando en 100 sitios diferentes y durante el último año y medio se ha dedicado a viajar por 15 países diferentes grabándose bailando con 1000 personas.

El resultado es este:

Al ritmo de Lean de VHS Collection, básicamente se dedicó a buscar localizaciones molonas en el país que visitaba, plantaba la cámara y paraba a unos cuantos desconocidos y les pedía que bailasen con él. China, Francia, Irlanda, Israel, Australia o Chile son algunos de los escenarios de su coreografía.

El youtuber, además, nunca había salido de Estados Unidos, lo cual no le impidió convencer a 1000 desconocidos de culturas distintas para hacer unos cuantos pasos de baile.

Uno de los momentos más peculiares tuvo lugar en Japón, tal y como explica a Mashable. Allí se acercó a una una pareja que no hablaba inglés y les propuso la idea de bailar con él sin mucho éxito comunicativo. Entonces un tipo le llamó y sacó Google Translate. Entonces lo entendieron y les pudo enseñar el baile, apareciendo con él en el video.

No hay más pretensión en el vídeo que divertirse, divertir a sus seguidores y viajar por el mundo. Y como excusa para viajar por el mundo, no está nada mal.