Hay un subgénero de youtubers de los que se habla poco, que son los que viven en otro país y crean un canal dirigido a su cultura de origen en la que explican cómo se vive en su nueva casa. Y realmente tienen mucho que aportar, ya que conocen la cultura que les acoge con mucha más profundidad que un youtuber de viajes. Lo que puede sorprender y mucho es que una cosa tan rutinaria como ir al Carrefour pueda ser un hit en la plataforma.

Y puede serlo, como ha demostrado James Blick, un neozelandés que lleva nueve años viviendo en nuestro país. Cuenta con un canal con 15 mil suscriptores. ¿Su vídeo más visto? Una visita al supermercado, con el que ha superado las 200.000 visualizaciones.

A lo largo de su visita va comentando los distintos productos que va encontrando y, al contrario de lo que se podría pensar, las explicaciones de su origen son bastante precisas. No es un guiri haciendo el ridículo:

Hay que destacar algunos momentos bastante estelares. El primero es cuando se topa con unos Conguitos en un stand y traduce el nombre al inglés, "little men from the Congo". "Un poco fuera de su tiempo", dice. Otro momento que pudo ser polémico es cuando muestra el Colacao, explicando que "todo el mundo lo bebe". Y es cierto que el Colacao es un brebaje de dioses, pero se le olvida mencionar a Nesquik, algo que podía haber causado una guerra civil.

Otro momento un tanto absurdo es cuando encuentra fideuá en la sección de platos internacionales. Se confunde, diciendo que es un plato catalán cuando es valenciano, y añade "no sé si es una declaración política". Y bueno, es verdad que mucho sentido no tiene.

Pues cuando haga un vídeo sobre la marca blanca de Mercadona...