Los seres humanos podemos ser un poco pueriles. Sí, los hay maduros y serios, pero otros no pueden reprimir la risa tonta cuando oyen la palabra "teta" -como yo, que me estoy partiendo solo por haberlo escrito. Y ojo, que no es ni mucho menos problema solo de los bárbaros del sur de Europa, como prueba esta noticia.

Y es que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha tenido que sustituir un cartel que indicaba la milla 69 de una autopista en el estado de Washington, cerca de Seattle. ¿La razón? La gente no dejaba de robarla. Y no una vez o dos. Estos carteles han sido robados 608 veces desde 2012 solo en este estado. Y la solución ha sido bastante creativa. Quizá no la más precisa, pero sí creativa:

Total, nadie se va a morir por una diferencia de unos metros ¿no? Pero el 69 no es el único objetivo de los graciosetes. También lo es el 420, un código usado en ciertos círculos del consumo de marihuana. Aunque realmente dan más ganas de robar esta nueva señal que las originales.

"Sé qué es lo que pasa y lo entiendo desde un punto de vista juvenil" explicó un portavoz de la policía, "pero no es divertido cuando comprendes todos los problemas que causa". Y es que aunque pueda parecer una tontería, según el lugar donde ocurra el robo -a parte de ser un peligro ya que estos carteles son fundamentales para una respuesta rápida de los servicios de emergencia- la sustitución puede llegar a costar hasta 1000€.

Además, encargar una señal personalizada por Internet no es caro. Bastante más rentable que la multa de hasta 1000 dólares que te puede caer.