Una pareja de buceadores y bailarines rusos, Marina Kazankova y Dmitry Malasenko, han logrado entrar en el Libro Guinness de los Récords después de finalizar con éxito una hazaña submarina en la que consiguieron bailar durante 3 minutos y 28 segundos siguiendo una espectacular coreografía. 

Su espectáculo, inspirado en parte en la saga de Star Wars, contempla una lucha de sables de luz sumergidos bajo el agua, así como varios pasos inspirados en el flamenco. Sus casi tres minutos y medio de danza, en la que llevaban capas y ella, además, un espectacular vestido rojo, los han realizado sin ningún tipo de oxígeno auxiliar, solo con el aire que guardaban en sus pulmones.

La pareja realizó su hazaña el pasado mes de diciembre en el Y-40, la piscina más profunda del mundo, que está ubicada en Padua, Italia. Estas instalaciones, además de permitir que los buceadores tuviesen espacio suficiente para bailar, facilitaba la visión a decenas de personas que fueron a contemplar la escena desde el túnel de cristal:

Para darle todavía más emoción, la pareja introdujo otros recursos como hacer equilibrios sobre una cuerda.