El duelo en el Gran Comedor de Hogwarts, donde Harry Potter y Molly Weasley acabaron con Lord Voldemort y su mano derecha, Bellatrix Lestrange, es uno de los más espectaculares de la saga de J.K. Rowling y, sin duda, el más esperado. Quizás por eso, los dos jóvenes protagonistas de la siguiente historia no encontraron una forma mejor de despedirse del 2018 y protagonizaron su particular batalla lanzándose fuegos artificiales como si estuviesen usando varitas mágicas. 

El vídeo original se publicó en Facebook y no tardó en hacerse viral. Ambos están un buen rato lanzándose pepinazos en las calles de San Marcos, una localidad enclavada en Texas, Estados Unidos. Sin parecer muy conscientes del peligro que entraña arrojarse petardos, los dos amigos, a los que el cámara llama Frankie y Mike, se meten perfectamente en su papel. 

Rápidamente el vídeo se hizo viral y todos han asumido que sus carreras y víctores mientras se lanzan proyectiles luminosos pretenden ser un homenaje a Harry Potter. Sin embargo, el cámara, aclaró que estaba recreando Wizard101, un juego online ambientado en una escuela de magia, con duelos de cartas y mundos fantásticos. 

Además, aseguró que "no estaban borrachos, solo haciéndolo por diversión":

Sea Harry Potter o Wizard101, afortunadamente nadie salió herido de la contienda fantástica. El vídeo está grabado el pasado 30 de diciembre y, tal y como recoge Daily Mail, al día siguiente un hombre de 49 años perdió la vida en Texas tras lesionarse con fuegos artificiales en el hombro y el pecho.