Pascal Boyart es un artista callejero francés que ha tenido una brillante idea para que su nombre dé la vuelta al mundo. Ha escogido un mural ubicado en algún lugar de la capital francesa, en donde ha ocultado un rompecabezas que esconde, a su vez, una suma de bitcoines que equivales a una cantidad de 1.000 dólares. 

Así, ha lanzado el reto y quien encuentre la obra y pueda descifrar el enigma. Se trata de un desafío con el que el grafitero pretende celebrar el décimo aniversario del 'bloque génesis', el primer bloque de transacciones de la popular moneda virtual, y así lo ha dejado claro desde su cuenta de Twitter:

La obra del grafitero está inspirada en el famoso cuadro de Eugène Delacroix, La Libertad guiando al pueblo, de 1830. Una pintura que simboliza la Revolución Francesa y está considerada como un icono de la rebelión del pueblo francés. 

En esta nueva versión del clásico, Boyart sustituyó las figuras de los revolucionarios de la pintura original por manifestantes llevando los famosos chalecos amarillos que han dado nombre a las revueltas que se han registrado en el país galo durante las últimas semanas. 

Están retratados con aerosoles, palos y latas. El artista ha dicho que el acertijo puede resolverse parcialmente e incluso a distancia, pero para dar con la solución completa es necesario estar delante de él físicamente. De momento, el premio sigue sin dueño, así que si van por París, ya saben.