El planeta tiene problemas y toda ayuda que reciba va a ser poca, incluso si llega de lugares que nunca esperarías, como de traficantes de drogas. Y es que al menos un vendedor de cocaína ha abandonado esas bolsitas quemadas -o así salen en las películas- para ofrecer su producto en un frasquito de plástico que puedes llevar para que te lo rellenen.

Eso fue lo que se encontró, para su sorpresa, un consumidor de Birmingham cuando fue de compras. De hecho, según explicó a Metro, pensó que le estaban gastando una broma cuando le entregaron la mercancía en un vial con forma de cono.

El frasco de droga ecológico. Metro.co.uk Metro.co.uk

"Me dieron un gramo de cocaína en una vaina de plástico. El traficante me dijo que no usaría más las bolsas de plástico. Me dijo que se lo podía llevar para que se lo rellenase, que sería bueno para el medio ambiente" explicó el comprador que por motivos obvios permanece en el anonimato.

"Pensaba que estaba bromeando, pero me explicó que usaban muchísimas bolsitas, y los contenedores reusables eran más fáciles de usar. Le dije que no me importaba el medio ambiente y que la cocaína difícilmente podía ser ecológica, pero me contestó que tenía muchos clientes hipsters y que les encantaba".

Pero lo cierto es que si quieres cuidar del medio ambiente lo mejor que puedes hacer es no consumir cocaína, ya que el tráfico de esta droga es una de las razones por las que se ha perdido entre el 30% y el 60% del bosque protegido en Centroamérica.

Pero ¿acaso no hemos sido hipócritas comprando tecnología como si la gente no se suicidase en las fábricas? ¿Por qué va a ser el mercado de drogas diferente?