Christian Bale es uno de los actores más camaleónicos de su generación, pudiendo pasar de interpretar un maquinista esquelético a un musculoso Batman en apenas unos meses. Su capacidad de transformación ha dado sus frutos como los premios que recibió por su papel en The Fighter. A su colección se sumó el que recibió por su papel en El vicio del poder en el que interpreta al exvicepresidente de EEUU en la etapa Bush, Dick Cheney. 

La grieta entre demócratas y republicanos se está agigantando a un ritmo enorme en los últimos años, así que uno no se puede sorprender que el actor haya realizado un particular agradecimiento en su discurso: "doy gracias a Satán por inspirarme para este rol".

De su discurso se desprende claramente una visión negativa del demonio. Era obvio que alguien se iba a ofender por el comentario de Bale, ¿quizá algún republicano cansado de que se identifique a su partido con el Maligno?

Pues no, quien se han tomado a mal el comentario ha sido la Iglesia de Satán, quienes no han dudado en saltar a las redes sociales para dar su visión del asunto. Es cierto que no falta humor en el comentario, la explicación con la que abre el mensaje y el un tanto impostado "señor Bale" del mensaje dan la sensación de que algo molestos estaban por esa visión despectiva de Satán:

"Para nosotros Satan es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección externa metafórica de nuestro más alto potencial personal. Como ha sido el talento del señor Bale quien ha merecido el premio, es muy apropiado", han escrito.