El escritor Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a hablar para que suba el pan. Ha sido este domingo, a través de la columna de opinión que mantiene en el diario El Mundo bajo el título Con faldas y a lo loco. Sus palabras empiezan analizando la exigencia de Vox, que pide fulminar la ley contra la violencia de género para respaldar a la derecha en el Parlamento andaluz, para acabar hablando de "supremacismo feminista".

"¿Violencia de género? Eso es solo un birlibirloque semántico para arramblar con el voto de las mujeres dispuestas a engullir el cebo machaconamente ofrecido por los medios de información que confunden esta con la propaganda institucional", escribió, seguramente, sin tener en cuenta que en lo que llevamos de 2019 (seis días) ya hemos tenido que lamentar en asesinato machista de una mujer.

Así, con la chulería que caracteriza a Sánchez Dragó, el tipo lanza datos al aire sin mencionar ninguna de las fuentes que ha usado para conseguir esas cifras, no vaya a ser que, a lo mejor, descubramos que se las ha sacado de la manga en un alarde de irresponsabilidad: "este año ha habido en España menos mujeres etiquetadas como víctimas mortales de violencia de género (47) que niños asesinados por sus mamaítas (67)".

Indignación en las redes sociales

La columnita de Sánchez Dragó no tardó en llegar a Twitter y convertir el nombre del escritor en trending topic. Su interés por visibilizar un dato que, según las cifras que maneja la ONG Save the Children y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, es rotundamente falso, ha indignado sobre manera a los tuiteros: