Dentro de algunos años, cuando los niños del municipio guipuzcoano de Andoain sean adultos, recordarán entre risas cómo averiguaron que los Reyes Magos eran los padres por culpa, nada más y nada menos, que de Baltasar. Una metedura de pata épica que sucedió este sábado al término de la cabalgata, cuando Sus Majestades de Oriente se dirigieron a los vecinos desde el balcón del ayuntamiento.

Las cámaras captaron el discurso fallido del rey mago que estaba hablando entre aplausos y víctores hasta que dejó a la plaza sin palabras: "¡Que sepáis que los padres son los reyes! ¿Vale, niños? ¡Venga, hasta otro día! ¡Gabon!". El inesperado momento no ha tardado en hacerse viral y desatar todo tipo de comentarios:

El pobre Baltasar, que a todas luces no es ningún grinch pero cometió un error fruto de no dominar el idioma, accedió a explicar lo que había pasado en otro vídeo que circula por las redes sociales:

"Mi intención no era hacer mal", dice el hombre, procurando sonreír pero triste por lo sucedido. "Quería decir que los padres son los reyes de la casa, que son los que mandan en casa". De momento, la batalla sigue en las redes sociales, donde no todo el mundo se cree las disculpas de Baltasar.

Lo cierto es que sus palabras suenan tan contundentes que cualquiera podría creerse que lo ha poseído el espíritu de Chiquetete, que las navidades pasadas hizo también de rey mago y se descubrió ante decenas de niños protagonizando uno de los momentos más comentados de las fiestas.