Las redes sociales son una jungla en la que hay más ruido que en la guerra, por lo que para que se te oiga en ocasiones hay que gritar tanto que es fácil pasarse de frenada. Cualquier usuario tiene que tener cuidado, pero probablemente nadie tiene que tener más cuidado que el perfil oficial de un partido político, y el del PP puede haber dado un patinazo que puede hacer que los RTs Magos le traigan carbón.

A unas horas de que las cabalgatas de los Reyes Magos corten el tráfico de casi todas las ciudades españolas, desde el PP han compartido un peculiar vídeo en el que un niño lee su carta de los reyes a su padre. Empieza recordándole que su cantante favorita era Amy Winehouse -fallecida en 2011- y su humorista favorito, Chiquito de la Calzada -muerto en 2017-. A continuación, le explica quién es su presidente del Gobierno favorito.

El chiste fue publicado el pasado día 3 por el youtuber Ignacio de la Puerta -que por cierto parece confundir a los Reyes Magos con la Parca o algo así, ya que habla como si fuesen ellos los encargados de transportar las almas a otros mundos, como si fueran Caronte o cualquier otro psicopompo-.

También es un detalle no exento de gracia que el chaval se llame Adolfito. Y bueno, ya os podéis imaginar cómo han reaccionado los tuiteros. Y es que el tema de los límites del humor está muy calentito, y cuando parece que el principal partido de la oposición le desea la muerte al presidente del Gobierno...

Si es que a veces parecen nuevos...