Todavía no sabemos muy bien cómo hemos podido vivir todo este tiempo sin saber que hay un grupo de personas que se han bautizado como el comité DeathList y se sientan, cada año, a elaborar un listado a través de foros con 50 nombres de famosos que creen que van a fallecer en alguno de esos 365 días. Algo así como las 'necroporras' que hacen a comienzos de enero los amantes del humor negro pero en versión global.

En 2017 batieron su propio récord y se apuntaron un total de 17 dianas, mientras que el año pasado acertaron la muerte de 12 personajes públicos. Este 2019 también han hecho pública su particular lista de la muerte que encabeza el actor Kirk Douglas a sus 102 años, un tipo que se les resiste. El año pasado también estaba en el número uno de este macabro top 50 y ha aparecido un total de 17 veces. Viendo ese dato, quizás hasta le está dando suerte.

En segundo lugar encontramos al escritor norteamericano y premio Pulitzer, Herman Wouk, con 103 años. Le sigue la actriz Olivia de Havilland (102) y el Duque de Edimburgo (98), que aparece por séptima vez y cuya salud ha empeorado en los últimos meses. Además, no se salvan de la lista personas como el expresidente de Francia, Jacques Chirac; el que fuera secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov; el expresidente estadounidense Jimmy Carter, la cantante Tina Turner o el actor Dick van Dike.

Entre las reglas del comité de DeathList destaca que los candidatos deben ser lo suficientemente famosos como para que su fallecimiento sea recogido por los medios británicos y que solamente 25 de ellos pueden repetir en la lista. Ahora solamente queda esperar. Eso sí, podemos hacer tiempo dándonos un paseo de muerte por la surrealista tienda de merchandising de su web.