Parece que a alguien del Pentágono se le ha ido la mano con el brindis previo a la Nochevieja. Este lunes, desde la cuenta de Twitter del Comando Estratégico de EE.UU. (STRATCOM), una de las estructuras claves del Departamento de Defensa del país y responsable del armamento nuclear, han publicado un vídeo con imágenes de bombardeos y explosiones para desearnos a todos un feliz 2019.

Hasta ahí la cosa podría tener un pase, las bombas son lo suyo, pero usar imágenes de ataques reales, como el de Afganistán en 2017, quizás no sea lo más navideño. Por si fuera poco, han acompañado el vídeo de 40 segundos de toda una demostración de vanidad: "La tradición de Times Square hace sonar el Año Nuevo al soltar la gran bola. Si alguna vez llega a ser necesario, estamos listos para lanzar algo mucho, mucho más grande".

Alguien cabal decidió eliminar el tuit poco después de publicarlo, pero no lo suficientemente rápido como para evitar el pantallazo. También escribieron otro mensaje pidiendo disculpas: 

"Nuestro tuit previo de Año Nuevo fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Pedimos disculpas. Estamos dedicados a la seguridad de EE.UU. y sus aliados". Sin embargo, esta no fue la única polémica en las redes sociales estadounidenses. El presidente, Donald Trump, protagonizó otra de sus ya clásicas salidas de tono para felicitar el año.

Fiel a su estilo, importándole poco el qué dirán, nos deseó felicidad a todos desde su Twitter, incluidos "los haters y los medios de comunicación falsos":

"¡Feliz año nuevo a todos, incluyendo a los haters y los medios de comunicación falsos! 2019 será un año fantástico para aquellos que no estén sufriendo del síndrome de trastorno de Trump".