No es la primera vez que recalcamos la importancia de tener conocimientos de primeros auxilios para saber cómo actuar ante una emergencia mientras no llegan los profesionales, pero tenemos que repetirlo para introducir un nuevo vídeo de nuestra pareja de señoras favoritas. Trini y su amiga, que las recordarán del famoso truco de hacer la RCP al ritmo de la Macarena, vuelven al ataque con un consejo que nos viene al pelo para esta noche.

La televisión de Écija dándonos oro puro para acabar bien el año. La escena, costumbrista como nos tienen acostumbrados, nos muestra a dos parejas cenando, podemos imaginar que tal día como hoy. De fiesta, vamos. Que si vino, que si aperitivos, que si el jamoncito... Precisamente, este último es el que a José, por no masticar bien, se le va "por el otro lado" y desencadena toda la acción.

Pero antes, en mitad de la carraspera de José, cuando se asoma el caos, ella tiene que presentarse: "Hola soy Trini. Ante un atragantamiento hay que seguir los siguientes consejos". Así, nos recomienda en primer lugar que la persona afectada tosa muy fuerte, después que le demos palmaditas en la espalda y, en tercer lugar, que procedamos a hacer la maniobra de "jimly" (Heimlich).

Uno de los momentos más épicos del vídeo es la dificultad de Emilio (que hace el papel de víctima) para aguantarse la risa en plena maniobra. Otro, sin duda, es la llegada del pobre médico. Y el broche de oro: ese brindis natural, como si nada hubiese pasado.