Los dos son verdes y los dos causan pavor allá donde pasan. Buena parte de España se encuentra en estado de pánico por el ascenso de Vox. Más o menos igual que los habitantes de ese peculiar mundo que es el de Dragon Ball cuando el rey de los demonios Piccolo Daimao decidió proclamarse el Rey de la Tierra. Horror, pánico, caos.

¿Pero realmente está justificado este estado de pánico? Para saberlo vamos a comparar las 100 medidas urgentes de Vox para España con el discurso que da Piccolo en televisión tras destruir el castillo del Rey Gohan. ¿Por qué? Bueno, porque podemos y total ya se están haciendo todo tipo de comparaciones sin demasiado sentido.

Sabemos que el tema del doblaje puede ser un asunto de estado -y más con Vox por medio- así que antes de que os lancéis convertidos en super-sayains a los comentarios para protestar, solo lo hemos encontrado en latino. Si sois de los que crecisteis viendo la serie en las autonómicas, lo mismo os decimos (aquí el que escribe creció viendo Bola de drac en catalán y me sangran los dedos por escribir Piccolo en vez de Cor Petit, cosas del adoctrinamiento de TV3, pero como Vox las quiere cerrar -punto 35- no pasa nada).

Terminado este inciso, veamos el programa de Piccolo:

"Yo seré el nuevo Rey"

Únicamente hay una mención a la Corona, en el punto 3, en la que prometen máxima protección. Se entiende que el trono seguiría siendo de Felipe VI, no dice en ningún momento que vayamos a rendir pleitesía a Santiago I de Abascal... pero lo cierto es que, técnicamente, tampoco dice nunca lo contrario. Una cosa está clara: con Abascal o con Piccolo, el discurso de Navidad será más animado.

"Las palabras que más odio son justicia y paz"

Lo cierto es que la palabra 'paz' no aparece en el texto de Vox, algo que puede chocar teniendo en cuenta que sí tenemos en cuenta que sí habla de participar en acciones de combate contra el yihadismo (punto 32), incrementar el presupuesto de Defensa (punto 27) y crear un "muro infranqueable en Ceuta y Melilla y dar a Policía y Fuerzas Armadas todos "los recursos necesarios" para defenderlo (punto 26). La palabra justicia sí aparece, por ejemplo en el punto 33 donde proponen suspender el espacio Schengen para evitar fugas como la de Puigdemont o la inmigración ilegal. Lo que viene siendo matar moscas a cañonazos, lo que le gustaría a Piccolo.

Vox también quiere reformar la justicia para garantizar la independencia de los jueces. Piccolo no toca este tema pero se entiende que a él lo de los jueces le va bastante poco. Punto para Vox.

"No tengo ninguna intención de arrebatar la libertad a mi gente"

Esta frase ya entra en conflicto con el punto 1 de la propuesta de Vox, teniendo en cuenta que entre "la gente" de Piccolo también se encontrarán los responsables del procés. El punto 1 describe la "derrota sin paliativos del golpismo" y la "depuración de responsabilidades penales y civiles". Aunque mucho nos tememos que intentar independizarse del reino de Piccolo tendría consecuencias aún peores... 

"La Policía no existirá"

Sí... y no. Lo cierto es que en el punto 5 propone la supresión de las policías autonómicas -algo que se sobreentiende comparten con Piccolo- pero también explica que lo quieren unificar todo bajo la Policía Nacional y la Guardia Civil, a los que les subiría el sueldo. Se entiende que con Piccolo todos acabarían en la calle. Conclusión: si eres policía vota a Vox y no a Piccolo.

"Robo, violencia, asesinatos, todo eso es aceptable. Los delincuentes, pueden hacer lo que quieran"

Si la unidad de España y la inmigración ilegal son los puntos fuertes del programa de Vox, este es el de Piccolo. Aquí hay un problema, ya que el Rey de los demonios no especifica si eso se extiende también a los inmigrantes, ya que la idea de Vox es deportar a todos los que reincidan en delitos leves o cometan delitos graves (punto 15). No solo eso, también están a favor de restaurar la cadena perpetua (punto 90). Abascal y Piccolo tendrán que pelearse a muerte para ver quién aplica su programa.

"Este mundo será el más tenebroso de los que ha existido"

Vox no quiere crear el mundo más turbio posible sino fusilarle el slogan a Trump hacer a España grande otra vez. Más bien parece que ya vivamos en ese mundo, con inmigrantes robando permanentemente a españoles de bien, con mujeres torturando a sus parejas a golpe de denuncias falsas, con una confabulación judeomasónica internacional dedicando sus sábados por la tarde exclusivamente a fastidiar a España -que si no fuese por esto sería el Mejor País del Mundo®-... parece que vivamos en una España postapocalíptica en la que mejor no salir de casa. Bueno, de hecho casi mejor hoy no salgo.

Además, Piccolo no dice nada de qué hacer con Gibraltar. Aunque él posiblemente se limitaría a desintegrarlo.