Hace dos décadas, Pikachu y otros 150 pokemon tomaron el mundo al asalto con las versiones Rojo y Azul, que llegaron a España en noviembre de 1999. Aquel amalgama de píxeles que era la Game Boy hizo soñar a toda una generación con viajar por el mundo capturando aquellas criaturillas. Ese sueño se hizo, a su manera, real con el lanzamiento de Pokémon Go el 6 de julio de 2016.

El juego, que permitía encontrar bichos en "el mundo real" gracias a la geolocalización y la cámara del teléfono, que convirtió en un fenómeno que llegó a límites absurdos, con riadas humanas en parques ante la aparición de determinados pokemon. Luego el juego pareció caer en el olvido, aunque en los últimos meses la base de usuarios y fans parece haberse fortalecido.

El pasado mes de octubre Niantic -desarrolladora del juego, propiedad de Google- activó una nueva tecnología que permitía que las criaturillas interactúen mejor con el entorno. Y ahora los jugadores han compartido en redes sociales las mejores fotografías que han tomado con el juego. Y algunos resultados son increíbles.

Aunque siempre hay alguien con mala baba...

Que sepáis que ese Magikarp se acordará de vosotros cuando evolucione a Gyarados.