Es posible que de pequeño algún día soñases que tu ciudad se inundaba de chocolate. Qué carajo, es posible que también lo hayas soñado de adulto, alguno de esos días en los que te invade la insoportable levedad del ser y necesitas ahogar las penas en un dulce cargado hasta las trancas de kilocalorías. Los habitantes de Werl, al norte de Alemania han  visto como ese sueño se ha hecho realidad.

Ya decían en Los Simpson que Alemania es el "país de la chocolata", y esta mortal avalancha se produjo cuando un tanque de la fábrica de DreiMeister tuvo una fuga y casi una tonelada de esta divina ambrosía invadiendo las calles cercanas de la ciudad.

Reuters

Evidentemente no tardó en solidificarse, lo que obligó a cortar el tráfico y 25 bomberos, armados con agua caliente y palas, tuvieron que intervenir para retirar el chocolate invasor.

Ahora uno podrá imaginarse este gag de Los Simpson de forma mucho más fotorrealista:

El director de la fábrica Markus Luckey aclaró que la maquinaria se volvería a poner en marcha al día siguiente, además de explicar que de haber ocurrido en unas fechas más cercanas a la Navidad "hubiera sido una catástrofe".