Hay cosas que no son necesarias y esta es una de ellas. ¿Necesitábamos escuchar a Juan Carlos Monedero rapeando o lo que quiera que sea esto que ha intentado hacer? Rotundamente no. Pero bueno, vamos a tomárnoslo por el lado del humor para que esta experiencia no nos afecte en el futuro creándonos cualquier tipo de trauma con la música hip-hop o vete tú a saber.

Todo empezó con la visita del rapero Sergio Castro, el Chuty, al programa que Monedero tiene el Público TV, En la Frontera. El fundador de Podemos se picó y quiso hacerle una demostración de poderío vocal e ingenio acompañado de otro colaborador. El tema elegido estaba dedicado al Pequeño Nicolás, pero daba un buen repaso a otros personajes, entre ellos al Rey.

Monedero le acusaba de "quedarse con la pasta" y "juntarse con comisarios para firmar cheques y no grafitis", para seguir cantando eso de que "dices que eres espía del Rey que teníamos antes y que estaba siempre cansado" y concluir: "el Rey que tenemos ahora, que le llaman preparado, te ha metido en el talego por pasarte de frenado".

Llegados a este punto tenemos que lanzar una seria advertencia sobre las imágenes que compartimos a continuación para aquellas personas especialmente sensibles:

¿A que la vergüenza ajena vuelve a cobrar un nuevo sentido? El programa, que se emitó el pasado martes 13 de noviembre, puede verse completo en este enlace.