Cuando el protagonista de nuestra historia compró los cartuchos de fuegos artificiales que guardaba en su casa, seguramente no imaginó que sus mechas prenderían en un acontecimiento tan poco festivo. Imaginamos que, quizás, los había adquirido para festejar el año nuevo o, a lo mejor, un cumpleaños familiar; pero nunca para evitar que lo desahuciasen de su casa.

Este ciudadano chino ha logrado derribar la excavadora que venía a derrumbar su casa gracias a algunos fuegos artificiales que no dudó en emplear contra la maquinaria. El vídeo del momento, que se ha publicado en el portal LiveLeak y no ha tardado en hacerse viral, muestra la maniobra del tipo, lanzando unos 15 cohetes ante la mirada atónita de algunos vecinos.

Como si fuese la personificación de la historia de David contra Goliat, el hombre consigue que la excavadora recule hasta terminar volcando. El conductor empezó a retroceder para esquivar los proyectiles luminosos hasta que no pudo evitar caerse de costado:

Eso sí, desconocemos si la vivienda fue derrumbada en otro momento o sigue en pie. Tampoco sabemos el lugar donde ocurrió ni el momento exacto. Sin embargo, la genial y poética idea de este hombre está dando la vuelta al mundo.